viernes, 14 de octubre de 2011

El E-Marketing identifica tus clientes y responde a sus necesidades eficientemente.

Cuando decimos que el E-Marketing identifica tus clientes  nos referimos que a través de un conjunto de tácticas y tecnologías es posible llegar más allá de la mera percepción humana,  ya que a veces hablamos de la mercadotecnia en Internet  sin estar conscientes a profundidad del poder y del valor estratégico que esta  puede tener al ser aplicada a nuestra marca o negocio.  Cuando implementamos correctamente el  E-Marketing como una solución de negocios podemos apreciar como este cumple con las características del Marketing, solo que aplicado al mundo online.
Si tomamos un Web Site como modelo para demostrar los beneficios del Mercadeo Online, encontraremos que:
El E-Marketing anticipa las necesidades de tus clientes,  a través de preguntas  involucrándolos en un diálogo dinámico que construye una relación de confianza.  En adición existen técnicas que permiten a las compañías descubrir y anticipar las necesidades de los compradores, analizando a través de las “cookies”, (código enviado a la  PC con el permiso del propietario) los diferentes sitios web que este ha visitado y al mismo tiempo esta información ayuda a conocer los intereses del consumidor.
El E-Marketing identifica las necesidades de tus clientes, a través de comentarios, solicitudes, requerimientos, quejas, e-mails, chats y patrones de compra o sea analizando que se está vendiendo desde este sitio web y que no, también podrás saber cuáles son sus intereses a la hora de comprar. Estos datos son recolectados a través de indicadores y gracias a ellos podemos revelar gran parte de los “insights” de nuestros clientes .
El E-Marketing satisface las necesidades de tus clientes,  a través de respuestas rápidas, envíos puntuales, actualización de estatus de órdenes, servicios post venta y a través del dialogo continuo, por lo que se mantiene un permiso para seguir en contacto y agregarle valor a la relación cliente -marca, además bajo esta condición se puede mantener al consumidor al día con un contenido actualizado en el momento preciso. 



1 comentario: